Castellano English

“¿Qué es el proceso simplificado de mediación por medios electrónicos?” Artículo publicado en Diario Jurídico.

logo-diario-juridico-transparente

Ayer, 11 de marzo de 2013, fue publicado en Diario Jurídico (Grupo VLEX) un artículo escrito por Guillermo García Cubero, Director General de Ejustic Soluciones. En él se trata de esclarecer todo lo referente a mediación por medios electrónicos, especialmente en las novedades sobre el proceso simplificado de mediación por medios electrónicos, que ya recoge la ley 5/2012 de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles. En esta ley del pasado año se hace referencia a que los procesos de reclamaciones de cantidad inferiores a 600€ se realizarán preferentemente a través de medios electrónicos, pero ya es en el futuro borrador del reglamento para la mediación por medios electrónicos donde se entra a detallar todos los requisitos del procedimiento, detallados en dicho artículo en Diario Jurídico.

Este proceso simplificado de mediación, la negociación automática, resulta altamente efectivo para cuestiones de reclamaciones de cantidad y permite que dichas reclamaciones sean rentables de demandar  debido a que, al recurrir a este proceso por métodos electrónicos, se produce un gran ahorro de costes y tiempo.

Un procedimiento totalmente novedoso y del que aún hay mucho por desarrollar. A pesar de ello, el avance que supone poder mediar a través de un procedimiento on-line abre las puertas a una nueva forma de resolución alternativa de conflictos con una proyección futura bastante objetiva.

ilustracion_simplificado_jpgEJUSTIC  y nuestra plataforma MEDIARE se presenta como el único soporte electrónico online que incorpora la negociación automática a través de medios electrónicos del mercado. Por ello, la negociación automática a través de MEDIARE se convierte en la solución más avanzada del mercado y la única adaptada al nuevo proceso simplificado de mediación por medios electrónicos. Dicho procedimiento on-line estará en disposición de toda institución de mediación que esté interesada en prestar este servicio a sus usuarios.

Gracias a la tecnología de EJUSTIC su centro dispondrá de todo lo necesario para ofrecer este tipo de procesos simplificados, lo que supone un elemento diferenciador para sus usuarios y una nueva línea de negocio para usted.

Para saber más sobre el procedimiento simplificado de negociación automática de MEDIARE, puede acceder a través de nuestra web, en la sección MEDIARE > Proceso simplificado de mediación: Negociación Automática.

—-

Aquí podréis consultar nuestro artículo publicado en la web DIARIO JURÍDICO en el día 11 de marzo de 2013: ¿Qué es el proceso simplificado de mediación por medios electrónicos?

Fecha: marzo 12th, 2013 | Categoría: Noticias | 0